Exoneración del Pasivo Insatisfecho

Beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho

exoneracion del pasivo instisfecho¿Sabes que puedes acogerte al beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho? Este beneficio está regulado en la Ley Concursal y es una excepción del principio según el cual las deudas no se extinguen.

La solicitud del beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho ha de realizarse a través de un escrito que esté firmado por un abogado ante el juez conocedor del concurso. Esto se realizará en el momento procesal adecuado y se habrá de justificar que se cumplen todos los requisitos que exige la ley.

Dichos requisitos son los siguientes:
  • Que el concurso no sea declarado culpable.
  • Que se haya celebrado un acuerdo extrajudicial de pagos.
  • Que se hayan satisfecho en su integridad los créditos concursales privilegiados y los créditos contra la masa.
  • El deudor se puede considerar de buena fe si acepta someterse a un plan de pago de las deudas que no queden exoneradas durante los siguientes 5 años a la conclusión del concurso.

Existen dos vías para conceder el beneficio de la exoneración de tu pasivo insatisfecho:

  1. Concesión definitiva por satisfacción de los créditos contra la masa y los concursales privilegiados.
  2. Una vía provisional que se concede con la presentación de un plan de pagos que quedará sujeto al cumplimiento del mismo.
Hay que ser conscientes de que este beneficio de exoneración puede ser revertido en diferentes supuestos. No obstante, el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho es la forma para que puedas comenzar de cero y eliminar por completo tus deudas. Este proceso no es sencillo y conlleva el cumplimiento estricto de requisitos muy severos impuestos por la Ley Concursal. Si quieres saber si te puedes acoger a este beneficio, ponte en manos de profesionales especializados como nosotros. Tenemos un 100 % de casos de éxito.
Si necesitas asesoramiento personalizado, llámanos al siguiente número de teléfono 924 150 714 o escríbenos a través del formulario de contacto.

Solicítenos información sin compromiso