Expedientes Extrajudiciales de Pagos

Estamos especializados en acuerdos extrajudiciales de pago

 

expediente extrajudiciales de pagosComo abogados especializados en la elaboración de expedientes extrajudiciales de pagos, nuestro cometido pasa por facilitar un acuerdo con tus acreedores alejados de la vía judicial. Solo en caso de que no podamos llegar a algún tipo de acuerdo se abriría el concurso consecutivo con liquidación.

La Ley Concursal permite acudir a la mediación o acuerdo extrajudicial de pagos a personas físicas que tengan una situación de insolvencia con una estimación inicial de pasivo que no supere los 5 millones de euros. Para ello, es necesario presentar un balance que apoye dicha estimación.

En el caso de las personas jurídicas con un pasivo inferior a 5 millones de euros, un patrimonio que no supere esa cantidad y menos de 50 acreedores, también podrán acudir a la mediación extrajudicial de pagos.

No obstante, existen una serie de reglas y limitaciones recogidas en el artículo 231 de la Ley Concursal en la que se indica que no pueden formular la solicitud para alcanzar un acuerdo de este tipo los siguientes supuestos:
  • Condenados en sentencia firme por delitos contra la Seguridad Social, Hacienda Pública, contra el patrimonio o el orden socioeconómico, así como los condenados por falsedad documental o los condenados contra los derechos de los trabajadores en los 10 años previos.
  • Quienes en los últimos 5 años hayan alcanzado un acuerdo extrajudicial con acreedores, hayan obtenido un acuerdo de refinanciación mediante homologación judicial o hayan sido declarados en concurso de acreedores.
  • Aquellos que estén negociando un acuerdo de refinanciación con sus acreedores o quienes hayan presentado una solicitud de concurso que haya sido admitida a trámite.
  • Entidades aseguradoras y reaseguradoras.
Para que los expedientes extrajudiciales de pagos se consideren aceptados es necesario contar con unas mayorías previstas en la ley. Si la propuesta es aceptada por los acreedores el acuerdo se eleva a escritura pública de inmediato y se cerrará el expediente que el notario tuviera abierto. Si no se aceptase, como mediadores solicitaríamos la declaración del concurso al juez competente de forma inmediata.
Infórmate sin compromiso en el siguiente número de teléfono 924 150 714 o a través del formulario de contacto.

Solicítenos información sin compromiso