Ley de Segunda Oportunidad

Quédate libre de deudas conforme a la Ley

ley de segunda oportunidadComo abogados de Segunda Oportunidad te asesoraremos en todo momento con respecto a la Ley de Segunda Oportunidad para autónomos o particulares. Debes saber que está vigente desde el 28 de julio de 2015 con la publicación de la Ley 25/2015. Su concepto, a grandes rasgos, facilita que un autónomo o persona física se pueda acoger a un proceso parecido al que se puede acoger una empresa cuando cierra por quiebra.

El objetivo de nuestros abogados especializados en la Ley de Segunda Oportunidad es que, tras un fracaso empresarial o personal, puedas rehacer tu vida sin arrastrar deudas de forma indefinida que no podrás satisfacer en mucho tiempo.

Los abogados de deudas pueden eliminar aquellas que estén clasificadas como créditos privilegiados, ordinarios y subordinados, excepto las que se hayan contraído con la Seguridad Social o la Agencia Tributaria, que no están consideradas como exonerables. No obstante, tras un fallo judicial del Tribunal Supremo de 2019, los tribunales tienen capacidad para exonerar un porcentaje que podría superar el 70 % de las deudas con dichas Administraciones y limitar o cuantificar un pago fraccionado del resto del importe.

Tus deudas se exonerarían para siempre tras 5 años con una excepción: que se encuentre alguna circunstancia de carácter fraudulento. Por tanto, se puede decir que es necesario cumplir tanto la Ley de Segunda Oportunidad como el resto de requisitos que se piden.

¿Cuáles son estos requisitos?
  • Demostrar que no puedes hacer frente a tus deudas.
  • Que dichas deudas no superen los 5 millones de euros.
  • Acreditar que se ha actuado de buena fe.
Nuestro papel como abogados de segunda oportunidad consiste en asesorarte durante todo el proceso legal. Además, trabajaremos para conseguir un acuerdo satisfactorio extrajudicial de pagos o bien comenzaremos un proceso judicial de concurso de acreedores mediante el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho.
Si necesitas atención personalizada contacta con nosotros en el teléfono 924 150 714 o mediante el formulario de contacto.

Solicítenos información sin compromiso